Salta es la tercera provincia más pobre del país y la segunda del NOA

El porcentaje de pobreza con respecto a los habitantes de cada aglomerado supera el 40 %, quedando detrás de Concordia, Entre Ríos y Resistencia Chaco.

Wichi
Wichi

El miércoles 30 de septiembre se dieron a conocer los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, reportando un índice de pobreza de 40,9 % al cierre del primer trimestre. En este contexto, Salta se posicionó como el tercer aglomerado urbano más pobre del país, y el segundo del Noroeste Argentino.

Aunque Gran Buenos Aires tiene la mayor cantidad de personas pobres del país, y la Patagonia la menor cantidad; en términos de porcentaje, es decir respecto a la cantidad de habitantes de cada aglomerado, Concordia registró un 52,2 % de pobreza, Resistencia Chaco un 48,7 % y Salta un 45,5 %.

Los datos fueron descritos por Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social, como "realmente críticos", y expresó que el primer objetivo es colaborar con las personas que cayeron en la pobreza a causa de la pandemia. "Por eso, queremos impulsar cinco sectores productivos clave: construcción, textil, producción de alimentos, economía del cuidado, y recolección y reciclado de residuos urbanos", dijo según informa Profesional FM.