Se trata de la emisora 750 Salta, que hace cuatro años trabajaba como repetidora de AM 740 Buenos Aires.


Periodistas de la Radio 750 Salta denunciaron que fueron y son víctimas de censura por parte del gobernador, Gustavo Sáenz. A través de un video publicado en Twitter, contaron que la emisora de Buenos Aires rescindió el contrato con ellos por pedido del Estado provincial.

Radio 750 Salta trabaja desde hace cuatro años como repetidora local de AM 750 Buenos Aires, de Victor Santa María, titular del grupo Octubre. El periodista contó que todo comenzó con la nota “Gustavo Sáenz, el gran relator”, que la radio publicó el pasado 21 de agosto.

“Horas más tarde me llamó Martín Plaza, coordinador de Casa de Salta en Buenos Aires, y me pidió que baje la nota. Me aclaró que había hablado con el dueño de la emisora, Santa María”, relató el periodista, quien además sustentó sus dichos con los audios de Plaza. “Metieron un montón de ruido, Gustavo está re caliente”, fueron las palabras del funcionario provincial.

El periodista contó que le pidieron tiempo a Plaza para consensuar con el equipo sobre qué hacer con la nota pero que el titular de la Casa de Salta se impacientó. “Desde Buenos Aires nos pidieron que bajemos la nota, accedimos al pedido entendiendo que eramos censurados y cuando siempre estuvimos abiertos al derecho a replica”, remarcó. 

Finalmente manifestó que el pasado 26 de septiembre recibieron una nota del directorio AM 750 donde les informaba que rescindirían el contrato de manera unilateral porque “el gobierno le había pedido a Santa Maria que la Radio 750 Salta dejara de salir del aire”, según sus palabras textuales. “Esto muestra el poder del lobby del Gobierno de Salta sobre la fundación Octubre, ejerciendo un acto de censura contra un medio de una provincia y al cercenamiento de la libertad de expresión”, finalizó.




Comentarios