Confirman que Alcira Figueroa remplazará a Ameri en el Congreso Nacional

La Justicia Electoral resolvió que la dirigente del norte provincial sea la nueva representante de Salta en la Cámara de Diputados.

Alcira Figueroa
Alcira Figueroa

La Justicia Electoral decidió que Alcira Figueroa será la nueva diputada nacional por Salta. La antropóloga y dirigente del Frente de Todos ocupará la banca que dejó vacante Juan Emilio Ameri, quien tuvo que renunciar luego de protagonizar un escándalo sexual durante una sesión virtual del Congreso de la Nación.

Figueroa tomó conocimiento de la medida a través de una nota del Juzgado Federal N°1 donde se le comunica al secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la Nación, que de acuerdo "a la oficialización de lista de candidatos del Frente Ciudadano para la Victoria, el 8 de septiembre de 2017 correspondería que el remplazo del Sr. Juan Emilio Ameri sea cubierto por la ciudadana Alcira Elsa Figueroa".

Alcira Figueroa es licenciada en Antropología egresada de la Universidad Nacional de Salta, especialista en Desarrollo Humano Sustentable y Magister en Políticas Sociales. La semana pasada había expresado que si llegaba a la Cámara de Diputados plantearía la difícil situación que vive el norte de Salta.