Guachipas: gran preocupación por una obra que podría provocar inundaciones

Los vecinos están preocupados por la instalación de una antena que quedó paralizada, pero socava el río y podría provocar otra inundación.

Guachipas: gran preocupación por una obra que podría provocar inundaciones (web)
Guachipas: gran preocupación por una obra que podría provocar inundaciones (web)

Meses atrás un alud afectó gravemente a Guachipas, pero hoy es una acción humana la que preocupa a sus vecinos: la Municipalidad autorizó una obra en Las Lomas, pero como socava el río, puede generar otra inundación.

La obra es la instalación de una antena de radio y otra de internet para dar mejor servicio a la comunidad, lo cual requirió la apertura de un camino hacia la cima del cerro y la limpieza del terreno.

La instalación quedó paralizada por no presentarse los estudios de impacto ambiental, pero también porque se extendieron de los límites correspondientes.

Siendo que hace menos de un año Guachipas sufrió una gran inundación, los vecinos están preocupados de que vuelva a ocurrir a causa de esta nueva obra, aguas arriba. Néstor Parra, el intendente de la ciudad, confesó según Profesional FM que no esperaban que la situación fuera de esta magnitud.