Alcira Figueroa sobre el escándalo de Ameri: "Es un hecho que nos avergüenza como sociedad y como mujeres"

La antropóloga reemplazará al exdiputado nacional que protagonizó un papelón sexual durante una sesión de la Cámara de Diputados.

Alcira Figueroa
Alcira Figueroa

La antropóloga Alcira Figueroa reemplazará a Juan Emilio Ameri, quien renunció a su banca tras protagonizar un escándalo sexual durante la última sesión virtual en el Congreso.

Oriunda de Orán y radicada en Hipólito Irigoyen, Alcira es licenciada en Antropología egresada de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), magíster en Políticas Públicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta (UNSA).

"Voy a llevar a Buenos Aires las voces de los habitantes de Orán, San Martín y Rivadavia para que se sepa cómo nos afecta la pandemia y de qué manera es la mejor forma de llevar medidas urgentes contra el COVID-19", manifestó a El Tribuno cuando supo que reemplazaría a Ameri en el Congreso.

"Acá en Salta está normalizada esta situación"

Integrante de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Orán, Alcira contó que se enteró de la polémica de Ameri cuando juntaba semillas para llevar a un comedor comunitario. Sobre el escándalo opinó que es "un hecho que nos avergüenza como sociedad, como parte de un espacio político y especialmente como mujeres", aseveró en Radio Télam.

Juan Emilio Ameri. (Foto: Prensa)
Juan Emilio Ameri. (Foto: Prensa)

"Hay una responsabilidad compartida. Acá en Salta está normalizada esta situación. Pero ella no está tan expuesta como él, que es una figura pública, que tiene un cargo, que tiene deberes y funciones mucho más exigentes que un ciudadano común. Desde ese punto de vista creo que la responsabilidad mayor es la de él", sentenció.