Juntos por el Cambio abandonó el interbloque de Concejales que responde a Gustavo Sáenz

La decisión tiene que ver con el acercamiento al PJ y al kirchnerismo del gobernador en el último tiempo.

José Gauffín
José Gauffín

En la sesión del Concejo Deliberante del último miércoles, el concejal José Gauffín informó a sus pares que deja de integrar el interbloque saencista "Identidad Salteña". Gauffin forma parte del bloque de Juntos por el Cambio, y fue elegido en las últimas elecciones por el PRO junto a Rosa Herrera, quien abandonó el bloque luego de ser electa.

Según consigna FM Aries, el edil explicó que la decisión tiene que ver con la actitud de acercamiento que ha tenido Gustavo Sáenz al peronismo y al kirchnerismo en el último tiempo a nivel nacional, a los que enfrentaba en las últimas elecciones.

Con este cambio, el interbloque “Identidad Salteña”, quedó conformado por los bloques Salta Tiene Futuro, Yo Participo, Propuesta Salteña, Salta Independiente, Ahora Patria, Nueva Generación y Un Cambio para Salta, lo que suma un total de 15 concejales.

Mientras que por fuera de este bloque quedaron los concejales Abel Moya, Jorge Altamirano, Susana Pontussi y los ediles del PV, Laura García, Fernando Ruarte y ahora José Gauffín.