En plena pandemia, clausuraron cinco fiestas clandestinas en Salta

También multaron a comercios de Capital, Joaquín V. González y Tartagal.

Controles policiales (Prensa Policía)
Controles policiales (Prensa Policía)

Algunas personas siguen sin entender que las reuniones familiares y sociales están prohibidas en Salta, y siguen haciendo fiestas y juntadas grupales. Durante el fin de semana, la Policía clausuró cinco fiestas clandestinas y tres comercios. Además labró 350 actas de infracción por distintos incumplimientos.

De las cinco fiestas clandestinas, cuatro fueron detectadas en la Capital, donde se dan la mayoría de los casos de COVID-19. La otra fue clausurada en Joaquín V. González. Una de las fiestas en la capital salteña fue en barrio Siglo XXI, donde un llamado al 911 alertó sobre música fuerte y conglomeración de gente. Cuando la policía llegó al lugar, algunos de los invitados intentaron escaparse.

En esa fiesta se labraron 29 infracciones a los concurrentes, por no cumplir con las medidas sanitarias de protección personal, distanciamiento social y al propietario por la realización de una reunión social. También multaron a siete actas de infracción a siete comercios en Joaquín V. González y  Tartagal.