Un diputado acusó al gobernador Gustavo Sáenz de "crear curros"

Héctor Chibán criticó la decisión de crear por decreto la sociedad estatal "Salta tecnologías de la información y comunicación".

Héctor Chibán
Héctor Chibán

En el Boletín Oficial de la provincia de Salta se publicó el pasado 26 de agosto el Decreto N°567, firmado por el gobernador, Gustavo Sáenz, por medio del cual estableció la creación de la sociedad estatal "Salta tecnologías de la información y comunicación".

El diputado de la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán, manifestó su descontento con este decreto, que lleva las firmas de las firmas del gobernador, Gustavo Sáenz, del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas. Según consigna La Gaceta, Chibán calificó a la nueva sociedad como un "curro con nombre y apellido".

"La conformación de las Sociedades del Estado deben crearse por Ley con el consentimiento de la Legislatura. El gobierno no puede tomar medidas que atenten la Constitución", manifestó el diputado de la Unión Cívica Radical.

Además de afirmar que esta situación “es un curro con nombre y apellido”, Héctor Chibán además adelantó que denunciará “la inconstitucionalidad” de la norma si el Ejecutivo no remite el proyecto a las cámaras legislativas.