Un salteño compartió la historia de cómo dos veterinarios priorizaron la vida de su mascota antes que el dinero.


La salud de las mascotas y su costo es algo que preocupa a todos en momentos de crisis, por lo que la historia de un salteño en Facebook se hizo viral y conmovió a todas las personas.

Su nombre es Nelson Raúl Atienzo, y en una publicación compartió lo ocurrido: su perra se encontraba mal de salud, por lo que se dirigió a una veterinaria en Parque Belgrano, cuya consulta costaba $ 500.

Le salvaron la vida a su perra y no le quisieron cobrar (Facebook Nelson Raul Atienzo)

Para su gran sorpresa, el veterinario inmediatamente lo derivó a otro lugar en Castañares, sin cobrarle la consulta. Allí le hicieron una ecografía, donde se dieron cuenta de que el animal tenía algo en el intestino que obstruía todo lo que comía.

Fue entonces que escuchó la esperada pero preocupante noticia: había que operar de urgencia. La consulta rondaba los $ 500, la ecografía otros $ 700, y Nelson pensó en los gastos de la cirugía y el postoperatorio, sabiendo que todo se acumulaba.

Le salvaron la vida a su perra y no le quisieron cobrar (Facebook Nelson Raul Atienzo)

Sin embargo, se encontró con corazones solidarios: ambos veterinarios se comunicaron por vía telefónica y decidieron que lo más importante era operar y salvar la vida de la cachorra.

“El dinero es lo de menos”, cuenta Nelson que dijeron. “De plata hablaremos después. Si podés pagar algo lo hacés”.

Inmediatamente entró la perra en cirugía, y lograron salvarle la vida en apenas una hora. “Quiero agradecerles por ser tan humanos y ver la vida antes que el dinero”, cierra Nelson. “Me enseñaron que solo hace falta voluntad y devoción a su profesión para salvar vidas”.

Le salvaron la vida a su perra y no le quisieron cobrar (Facebook Nelson Raul Atienzo)




Comentarios