Además de saquear el taller "Integrando esfuerzos", en Metán, los delincuentes también destrozaron el lugar. Es el quinto robo en un año.


El Taller Integrando Esfuerzos es una organización de la ciudad de Metán, donde chicos con discapacidad concurren a fabricar artesanías. Debido a la pandemia de coronavirus, el taller se encuentra parado, y por este motivo fue víctima de cinco robos en los que va del año.

Rompieron la pared y saquearon un taller de artesanías de personas discapacitadas. (Facebook Taller Integrando Esfuerzos)

En esta ocasión los delincuentes ingresaron al taller por un boquete que hicieron en una pared, y se llevaron una amoladora, motores trifásicos, un torno para madera, entre otras cosas. Pero, no conformes con saquear el lugar, los delincuentes además lo destrozaron. Destrozaron el mobiliario y además los trabajos de los chicos.

De a poco estamos perdiendo las herramientas de nuestros jóvenes con discapacidad que con tanto sacrificio logramos conseguir”, manifestaron desde el taller.

Además, los encargados del emprendimiento solidario lanzaron un llamado a la comunidad para que, en caso de ver ofertadas en internet las herramientas robadas, se comuniquen con ellos de manera urgente para ayudarlos a recuperarlas.

El taller Integrando Esfuerzos es una organización de la ciudad de Metán, donde chicos con discapacidad concurren a fabricar artesanías. (Facebook Taller Integrando Esfuerzos)

Por otra parte, también solicitaron la colaboración de la sociedad con materiales de construcción “para poder dar más seguridad y terminar por fin nuestro tan anhelado espacio”.




Comentarios