Las campanas que se escucharon al mediodía se volverán a sentir después del Pacto de Fidelidad.


Como cada 15 de septiembre, un grupo de 16 hombres hará repicar las campanas en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Entre ellos está Gregorio Fernández, el segundo campanero con más antigüedad, con 39 años de tarea.

Sus conocidos lo llaman Pepe, y a sus 69 años pone en esta tarea su cuerpo y brazos. Por su devoción, vive este Milagro distinto como una gran pena. Como informa El Tribuno, Gregorio “lo hablaba con mi hija, uno que lo vive tan de cerca, por tener la suerte y gracia de servir en la Catedral, y ahora se la ve tan vacía que duele”.

Desde hace 39 años que Gregorio hace repicar las campanas de la Catedral (El Tribuno)

Desde la entronización de las imágenes del 15 de agosto, las campanas de la Basílica nunca dejaron de sonar. El concierto de campanas se escuchó cerca del mediodía, momento en que repiquetearon por 20 minutos; se repetirá una vez más tras finalizar el Pacto de Fidelidad Virtual de las 17.

Desde hace 39 años que Gregorio hace repicar las campanas de la Catedral (Facebook 4405 enterate Rosario de Lerma)

Gregorio pide al Señor y la Virgen que esta pandemia cese y todos puedan regresar a sus vidas normales; “para mí el Milagro significa paz, amor, unión, esperanza, reconciliación”. Además, destacó la labor de sus compañeros Alberto Serapio, Carlos Clemente, Antonio Macarós, Marcos Toledo, Nicolás Martínez, Dante Flores, Jorge Martínez, Álvaro López, Emanuel Ibáñez, Emanuel Cépedes, Víctor Savino, César Rodríguez, Nicolás Cruz, Rodrigo Guitián y Fabrico Añez.




Comentarios