Piden juicio por el crimen de la docente Sandra Palomo

La mujer fue asesinada el año pasado cuando fue al super a hacer comprar. Un menor está acusado como autor del femicidio.

Sandra Palomo (Web)
Sandra Palomo (Web)

A un año del brutal femicidio de la docente Sandra Palomo, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió ante el Juzgado de Garantías 6 el juicio contra los cuatro imputados.

Un menor de edad está sindicado como el autor del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por mediar cuestión de género en perjuicio de la docente. Los otros tres acusados, un menor y dos adultos, están acusados de ser partícpes secundarios del femicidio. Habrían ayudado al principal imputados a deshacerse del cuerpo de la víctima, también a robarse su camioneta y limpiar los rastros del ataque.

Sandra Palomo (Fiscales Penales de Salta)
Sandra Palomo (Fiscales Penales de Salta)

Pese a ser inimputable, la fiscal solicitó al Juzgado de Menores N°3 en feria, su internación en un centro de régimen cerrado que posea las medidas de seguridad adecuadas para lograr su permanencia y en el que se puedan efectuar estudios de manera periódica, como así también brindarle tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Se determinó que el joven abordó a la víctima en la playa de estacionamiento de un supermercado ubicado en el barrio Tres Cerritos. Ella había llegado en su camioneta a hacer compras. Él subió al vehículo, la golpleó y la hirió con un arma blanca.

Salinas Odorisio destaca que la elección de la víctima por su condición de mujer vulnerable, y la agresividad excesiva ejercida por el homicida, configuraría el elemento objetivo en la agravante de la cuestión de género tal como lo estipula el protocolo para la Investigación de femicidios.