Clima en Salta: cómo estará el tiempo durante este semana

El lunes amaneció nublado y se esperan lloviznas durante todo el día. La semana seguirá con temperaturas agradables y el viernes podrían haber tormentas.

Clima en Salta. San Lorenzo, Cerro, (VíaSalta)
Clima en Salta. San Lorenzo, Cerro, (VíaSalta)

Un fuerte viento durante la madrugada provocó un descenso de la temperatura en Salta después de un domingo soleado y caluroso. Para este lunes están pronosticadas lloviznas aisladas y una máxima de 18°.

Durante todo el lunes el cielo se mantendrá nublado. Se esperan lloviznas durante la mañana y la tarde. La mínima descenderá hasta los 14° y la humedad relativa del ambiente será del 82°. Se sentirán vientos provenientes del sector noroeste a 18 kilómetros por hora con una visibilidad de 10 kilómetros.

Para el martes -feriado provincial en Salta por la celebración católica del Milagro- se espera una máxima de 24° y un cielo mayormente nublado. La mínima será de 5° mientras que el miércoles la máxima alcanzará los 27° aunque el cielo se mantendrá parcialmente nublado.

La semana continuará con temperaturas agradables. El jueves estará nublado y la máxima llegará a los 27° mientras que el viernes se sentirán 32° de calor pero se esperan tormentas aisladas para la noche que provocarán un descenso de la temperatura máxima del sábado (17°).