Se trata de Normando Fleming, quien había formado una empresa paralela para realizar tareas similares al organismo estatal.


Despidieron al ingeniero Normando Fleming de la gerencia de Aguas del Norte luego de que la Fiscalía del Estado comprobara que había creado una empresa paralela para realizar tareas similares al organismo estatal. La actividad era incompatibles con sus funciones.

Según consta en la Dirección de Sociedades Comerciales de la Provincia, el emprendimiento de Fleming se llamaba “Aguas Transparentes Sociedad Anónima Simplificada” y proponía a realizar trabajos de captación, potabilización, tratamiento, transporte y distribución de agua proveniente de aguas privadas.

“Resulta una conducta reñida con la ética en el ejercicio de las funciones confiadas, además de violentar el respeto de los principios y pautas éticas en el régimen de toda función pública, consistentes en honestidad, probidad, rectitud, buena fe, austeridad república”, expresa el descargo de la Fiscalía del Estado publicado en el diario El Expresso.

El pasado 26 de agosto, el directorio decidió por unanimidad “desvincular con justa causa” al ingeniero Fleming. No tendrá derecho a indemnización y no se descarta la idea de iniciarle acciones legales conforme a la ley de lealtad comercial y defensa de la competencia.




Comentarios