Atropelló y mató a un motociclista manejando borracho y luego huyó

En la moto viajaban dos jóvenes de 15 y 21 años, uno falleció y el otro permanece internado con heridas graves.

Accidente moto. (imagen ilustrativa)
Accidente moto. (imagen ilustrativa)

El sábado pasado por la madrugada, en la ciudad de Salta, un menor de 15 años y su amigo de 21 años, circulaban en una motocicleta, y en la intersección de las calles Laprida y la Rioja fueron embestidos por un automóvil y como consecuencia del fuerte impacto salieron despedidos de la moto e impactaron contra el pavimento.

El conductor del automóvil se escapó del lugar, pero los vecinos escucharon el ruido del accidente y salieron a auxiliar a los jóvenes y llamaron al 911. Luego una ambulancia trasladó a los dos heridos en código rojo al hospital San Bernardo, donde Claudio Alfredo Mercado falleció por hipertensión endocraneana y TEC grave; mientras que su amigo, Ariel Noel Agustín Quintana, quedó hospitalizado en grave estado.

Los investigadores del caso encontraron restos del automóvil en la escena del accidente, y con el testimonio de algunos vecinos lograron dar con el vehículo en una casa de la zona. Cuando se presentaron en el domicilio, los atendió Gabriel Simón Guaymás, quien en un principio dijo que el manejaba en el momento del accidente, pero luego cambió su versión y dijo que era su hijo el que conducía. El test de alcoholemia de Guaymás arrojó 1,57 gramos de alcohol en sangre.

Guaymás fue imputado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en siniestro vial, calificado por circular superando el nivel de alcoholemia permitido y darse a la fuga.