Señor y Virgen del Milagro: la procesión se hará sin fieles alrededor de la Plaza 9 de Julio

Así lo anunció en un comunicado Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta.

Procesión del Milagro. (Arzobispado de Salta)
Procesión del Milagro. (Arzobispado de Salta)

Algo que los fieles salteños se veían venir, especialmente con los anuncios del Gobierno en los últimos días, en que las restricciones aumentaron al punto de llevar a Salta a una fase 1 de hecho. Lo cierto es que el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, emitió un comunicado en el que confirmó que este año la procesión del Señor y la Virgen del Milagro se realizará sin fieles.

La procesión será como siempre este 15 de septiembre, pero en esta ocasión consistirá en una vuelta a la Plaza 9 de Julio, para la renovación del histórico pacto de fidelidad entre los Santos Patronos y su pueblo; pero sin la presencia del pueblo salteño.

Procesión del Milagro. (Arzobispado de Salta)
Procesión del Milagro. (Arzobispado de Salta)

“La Catedral Basílica transmitirá por streaming, a través de su página de Facebook, la del Arzobispado, y la de la Universidad Católica de Salta las Celebraciones de la Eucaristía y el Rezo de la Novena”, dice Cargnello en el comunicado.

“El 15 de septiembre, Solemnidad del Señor del Milagro, a hs. 17,00 las imágenes del Señor, de la Virgen del Milagro y de la Virgen de las Lágrimas saldrán a la calle para respetar el mandato histórico. Esto se hará sin participación de fieles. Sólo estarán las siguientes autoridades civiles: el Señor Gobernador de la Provincia, la Sra. Intendente de la Ciudad, el Señor Vicegobernador, el Señor Presidente de la Cámara de Diputados y el Señor Presidente de la Corte de Justicia, todos acompañados por sus cónyuges. Estarán también un grupo de sacerdotes, religiosos y algunos laicos.”, comunicó el arzobispo.

Cargnello finaliza el comunicado diciendo que "este Milagro es un regalo de Dios" y, que si bien no es la manera en que se suele celebrar, si bien los ritos no formarán parte, sí estarán presenten en la oración todos los fieles.

Carta del Sr. Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello a los fieles devotos del Señor y de la Virgen del Milagro.

Posted by Catedral de Salta on Tuesday, September 8, 2020