Muchos de los incendios que hay en Salta en invierno son provocados por el hombre.


La problemática de los incendios forestales es un mal que azota a todo el país y que este año afectó a numerosas provincias. Salta no se quedó atrás, y desde Defensa Civil informaron que intervinieron para controlar más de 250 focos en toda la provincia.

Durante agosto se registraron más de 250 incendios en Salta. (Defensa Civil)

Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil, destacó el trabajo que realiza el organismo en la provincia. Según aseguró el funcionario, durante agosto, sofocaron incendios en más de diez municipios, con la intervención de cuarteles de bomberos voluntarios de los diferentes sectores, la Brigada Forestal, bomberos de Policía y municipios como así también con el Sistema Nacional del Fuego.

Los principales focos se registraron en barrios de Salta Capital, Cerrillos, Campo Quijano, Vaqueros, La Caldera, Rosario de Lerma, Tartagal, Orán, Aguaray, Metán, San Lorenzo, Aguaray, entre otros.

El viento Zonda provocó destrozos e incendios en Salta

Muchos de estos incendios son provocados por la mano del hombre, por lo que Arce recomienda a los salteños no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

Ante un incendio, se recomienda a los vecinos reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.




Comentarios