Cinco artistas o grupos musicales de la provincia fueron seleccionados para participar de la campaña del Ministerio de Cultura de la Nación.


La convocatoria abierta a músicos de la provincia de Salta para participar de la campaña nacional “Músicas esenciales, sonidos de la Argentina” eligió a cinco artistas o grupos: se trata de Matilde Paul de Campo Quijano, Abuelo Mono de Vaqueros, Lautaro D’Amico de Cafayate, y Perro Ciego y La Coni de Capital.

Conocé a los seleccionados salteños para la campaña nacional Músicas Esenciales (La Coni)

Fueron elegidos de entre más de 53 grupos y solistas por el jurado integrado por Gabriela de Cid, música y compositora, integrante de la Orquesta Sinfónica de Salta; Ramón Vivas, músico y director de la Usina Cultural; Diego Maita, músico y presidente de Músicos Independientes Asociados de Salta; y Juan José Vasconcellos, músico y productor musical.

Conocé a los seleccionados salteños para la campaña nacional Músicas Esenciales (Facebook Abuelo MONO)

Los elegidos difundirán sus trabajos a través de las redes sociales y plataformas del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, así como también en los sitios de difusión de cada provincia que participó de la iniciativa.

Conocé a los seleccionados salteños para la campaña nacional Músicas Esenciales (Youtube Matilde Paul)




Comentarios