En la mañana de ayer, fuentes de Gendarmería Nacional confirmaron que una patrulla de la fuerza encontró al Sargento Ayudante Juan Santeyana, quien se encontraba desaparecido desde hace casi siete meses.

Una imagen de Santeyana antes de su desaparición. (Facebook Central Policial)

Su desaparición fue denunciada por su mujer Sofía Barraza en la comisaría 17 del barrio Solidaridad, donde constató que su esposo estaba desaparecido desde el 4 de febrero. Sofía explicó que Santeyana se retiró para ir a trabajar pero no regresó de nuevo a su domicilio. La última vez que se lo vio fue ese día, cuando salía del Banco Nación sucursal Salta tras cobrar su sueldo.

El misterio también acompaña su reaparición, siendo que lo encontraron sano y salvo en una ruta de Anta, y los agentes describieron que "está perdido y no conoce a nadie", según Central Policial.

El agente está en buen estado de salud, pero con una apariencia muy distinta después de siete meses. (Facebook Central Policial)

Sorprende también que hayan podido reconocerlo, siendo que el agente está en buen estado de salud, pero con una apariencia muy distinta después de siete meses. Fue atendido en el hospital de Las Lajitas, desde donde trascendió que no habló más que para decir que su nombre es Juan, que estaba en una finca y estaba caminando hacia el norte para llevarle unas semillas a su papá.

Encontraron al gendarme desaparecido después de siete meses de búsqueda (Facebook Central Policial)