Este 27 de septiembre se estrena el documental "Cuchi Leguizamón creando la tierra", que podrá verse en YouTube.


Este año se cumplen veinte años del fallecimiento del Cuchi Leguizamón, el domingo 27 de septiembre. Para honrarlo, se estrenará ese mismo día el documental Gustavo Leguizamón creando la tierra, de Claudio Koremblit.

Durante todo el día estará disponible el documental en el canal de YouTube de Archivo Armusa, y es el resultado de cinco años de trabajo de parte de Koremblit, el investigador y divulgador musical que en los 80 produjo el programa Badía y Compañía.

En diálogo con Rock Salta, Koremblit dijo que esperó “35 años para volver a mostrar el material de archivo que yo mismo produje en Badia y Compañía. Prometió exponer momentos creativos imprescindibles de la música salteña del último siglo.

El documental incluirá material de archivo inédito del Dúo Salteño, Leopoldo “Teuco Castilla”, Chany Suarez, Emma Palermo, Juan Martín, Delfin, Moro y Luis Leguizamón, Lucía Montero, Leda Valladares, Fernando Noy, Sara Mamani, Hilda Herrera, Manolo Juárez, Lilián Saba, Liliana Rodriguez, Juan Alberto Badía y Angela Irene. También participarán las voces de los entrevistadores Blanca Rébori, Marta Rodríguez Santamaría y Marcelo Pérez Cotten.

En el mes de Cuchi Leguizamón se estrena un documental con material inédito (La Voz del Interior)




Comentarios