El primer día del mes de la primavera registrará una mínima de 2°. Hay alerta por vientos intensos en la zona cordillerana y oeste de la provincia.


Septiembre arranca con frío y lloviznas en Salta. Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una mínima de 4° y un cielo nublado durante toda la jornada.

La máxima alcanzará los 13° y durante la mañana, la tarde y la noche están pronosticadas lloviznas. La humedad relativa el ambiente será del 69%, además rige un alerte meteorológico por vientos intensos en la zona cordillerana y oeste de la provincia. También en Catamarca, Jujuy y La Rioja. 

“El area de cobertura continuará afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 85 kilómetros por hora con las mayores intensidades en las zonas más elevadas y por las tardes. Se preve también la ocurrencia de viento zonda principalmente durante las tardes sobre las zonas precordilleranas de La Rioja y en el oeste de las provincias de Catamarca, de Salta y de Jujuy. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir a partir de la mañana del miércoles“, detalle el comunicado del organismo nacional sobre el alerta.

Para el miércoles se espera un cielo parcialmente cubierto de nubes, y una temperatura más agradable. La máxima llegará a los 19° y la mínima será de 2°. Las condiciones climáticas irán mejorando en el transcurso de la semana. La máxima del jueves ascenderá hasta los 20° aunque el cielo se mantendría algo nublado mientras que el viernes llegará a los 25°. 




Comentarios