La plataforma de Fuerte Alto fue construida por el suizo Werner Jaisli, y buscan que sea parte del Sistema de Protección del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta.


Un proyecto busca incorporar al Ovnipuerto de Cachi al Sistema de Protección del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta, a través de una solicitud al Ejecutivo provincial que ya tiene dictamen favorable en la Cámara de Diputados.

Según especifica el proyecto, se trata de una plataforma única en Fuerte Alto, Banda Norte, a 4 kilómetros aproximadamente de Cachi. Fue construida entre el 2008 y 2012 con piedras y rocas de la zona, por el suizo Werner Jaisli. Tiene forma de estrella con 36 puntas y 48 metros de diámetro, y al medio otra estrella menor de 12 puntas.

Avanza el proyecto para proteger el Ovnipuerto de Cachi (Octavio Chihan)

La iniciativa resalta que este sitio de Cachi tiene un alto atractivo turístico por tratarse de un famoso punto de observación de ovnis, con un gran potencial para todo el Valle Calchaquí, por el que debería integrarse al patrimonio para proteger, preservar y conservar.

La propuesta de Rubén Oller Zamar, el diputado por Cachi, tiene dictamen favorable de la comisión de Obras Públicas, para la próxima sesión de la Cámara Baja. El Ovnipuerto ocupa un espacio de aproximadamente 4 cuadras.

Avanza el proyecto para proteger el Ovnipuerto de Cachi (Descubrir Turismo)




Comentarios