El museo donde están las momias del Llullaillaco brindará una charla a una universidad del exterior

La charla estará destinada a la Universidad Nacional de Colombia, y versará sobre Crioconservación.

Museo de Arqueología de Alta Montaña (Web)
Museo de Arqueología de Alta Montaña (Web)

El Museo de Arqueología de Alta Montaña transmitirá una charla denominada "Escenario de Gestión y Desarrollo del Sistema de Crioconservación", a cargo de la Licenciada Gabriela Recagno Browning y del Ingeniero Mario Bernaski. Se llevará a cabo el 4 de septiembre a través de Facebook Live.

Desde sus orígenes, el MAAM ha sido un escenario polémico tras el hallazgo de los Niños del Llullaillaco en 1999, momento en el cual se creó y puso en práctica una Política de Gestión para satisfacer los requerimientos académicos, sociales, museológicos, políticos y más.

Además, de forma paralela se desarrolló un proyecto único en el mundo para garantizar el perfecto estado de conservación de los Niños. Durante la charla, se recorrerá la historia del hallazgo arqueológico, así como también la patrimonialización a través de la gestión y un análisis profundo de la Crioconservación.

La charla tiene como principal oyente a la Revista Estudiantil de Arqueología Zegusqua, de la Universidad Nacional de Colombia, un proyecto de los estudiantes de Antropología para conocer sobre temas de Arqueología.