Agosto se despide con días cálidos y también con lluvias. Rige un alerta meteorológico por vientos fuentes en la zona cordillerana y oeste de la provincia.


El último fin de semana de agosto tendrá temperaturas inestables aunque el cielo permanecerá parcialmente nublado desde este viernes hasta el domingo, día que se pronostican lloviznas aisladas.

El viernes arranca con un alerta meteorológico por vientos intensos en la zona cordillerana y oeste de Salta. La máxima estimada llegará a los 26° mientras que la mínima será de 6°. Desde la mañana hasta la noche el cielo estará algo nublado.

“El área de cobertura continuará afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 90 kilómetros por hora. Se mantendrán por lo menos hasta el sábado 29 con disminuciones temporarias. Se espera viento zonda sobre las zonas precordilleranas de San Juan y de La Rioja, y en el oeste de las provincias de Catamarca, de Salta y de Jujuy”, detalla el alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

El sábado hará un poco más de calor. La temperatura máxima llegará a los 28° y durante toda la jornada el cielo estará cubierto de nubes. Para el domingo se espera un marcado descenso de la temperatura y lloviznas aisladas. La máxima será de 15° y la mínima de 13°. El organismo nacional anticipa que las lluvias podrían seguir hasta el martes.   




Comentarios