El hijo de Urtubey incursiona en política desde el Partido Libertario

"El pensamiento liberal es la evolución del pensamiento", asegura el piloto de carreras Marcos Urtubey, hijo mayor del exgobernador de Salta.

Marcos Urtubey
Marcos Urtubey

El nombre de Marcos Urtubey, piloto de automovilismo e hijo del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, empieza a sonar en el ámbito de la política. A través de algunas entrevistas y de la mano del Partido Libertario, Marcos desembarca en la política de Salta e intenta poner distancia con la figura de su padre.

Marcos Urtubey
Marcos Urtubey

Si bien en épocas en que su padre era gobernador se vio durante un tiempo a Marcos muy presente en los actos, y comenzaba a rumorearse que el joven no tardaría en dar el salto a la política de la mano de su padre, hoy el piloto de carreras asegura que "el pensamiento liberal es la evolución del pensamiento".

Marcos Urtubey
Marcos Urtubey

En la misma línea, en una entrevista con FM Capital, Marcos afirma que "el Frente de todos y el PRO son más de lo mismo, se retroalimentan. Esto provoca y asusta el éxodo de jóvenes que se está yendo del país porque no hay posibilidades. La política pierde legitimidad por políticos que están en un lado y saltan a otro sin drama".

Marcos disparó contra el modo en que se maneja hoy la política, y contra los políticos que cambian de afiliaciones, lealtades o partidos de un día para otro, sin consecuencias, sin remordimientos y sin escrúpulos; terreno pantanoso, ya que es algo que su padre ha hecho en incontables oportunidades. Para ilustrar, el flamante político disparó contra Emiliano Estrada: "Como pasa con Emiliano Estrada, que el año pasado mataba a Gustavo Sáenz, y ahora dicen que va a ser su candidato a Diputado Nacional. No tengo nada personal, es como Alberto Fernández, dicen una cosa y hacen otra".

Marcos Urtubey
Marcos Urtubey

En cuanto a la opinión de su padre sobre esta nueva etapa, Marcos aseguró que este le dio su aprobación. "Cuando le conté a mi viejo que iba a incursionar en política y en este sector, él no lo dudó y me dijo que le meta a fondo. Cada uno tiene su pensamiento y esto es política. Yo sé que hizo cosas bien y otras mal, pero cada uno tiene su camino", dijo Marcos.