Para evitar accidentes, colocaron bolardos en las bicisendas

Se trata de postes luminosos y flexibles que se ancla al suelo para impedir el paso de vehículos.

Bicisendas en Salta
Bicisendas en Salta

Sumaron un nuevo recurso para evitar que los automotores impacten contra los ladrillos que delimitan la bicisenda en el centro salteño. Colocaron bolardos, luminosos y flexibles para frenar el impacto de los neumáticos.

Desde que comenzaron a construirse, las ciclovías generaron polémica en automotores acostumbrados a tener toda la calle disponible para circular libremente y que consideran que no son necesarias. Varios conductores chocaron con los ladrillos que separan la bicisenda de la zona de autos, y reventaron sus neumáticos por su falta de atención. Otros estacionan sobre ellas como si no existieron.

También generó polémica la ciclovía del Paseo Güemes donde la calle es más angosta y hay parada de colectivos. Allí, la Municipalidad resolvió hacer la bicisenda más angosta para evitar la congestión de autos particulares y de transportes públicos.

Ahora resolvió colocar bolardos, que son postes de baja altura y que se ancla al suelo para impedir el paso de vehículos a áreas peatonales o en este caso para bicicletas.