Un episodio inédito se vivió en la frontera argentino-boliviana, cuando un grupo de cinco soldados del vecino país cruzó con armas el puente que separa ambos países en Salvador Mazza. El hecho quedó registrado por el periodista de Salvador Mazza, Raúl Costes, que registró toda la escena en un video que luego fue replicado por FM Capital.

Polémica por soldados bolivianos que ingresaron armados a la Argentina

"Es una situación anómala, nunca habíamos visto militares bolivianos en territorio argentino y menos con armas, al menos a uno de ellos se lo ve con su arma reglamentaria, el primero que encabeza el pelotón de 5, una femenina", relató Costes mientras registraba el insólito episodio.

Mientras los soldados terminan de cruzar el puente que separa Salvador Mazza de Yacuiba, se puede ver que un efectivo de la Gendarmería Nacional, que se percata de la situación, se acerca al grupo armado y les explica que no pueden ingresar de esa manera a territorio argentino, y mucho menos portando armas. Acto seguido el gendarme les pide que se retiren.

Por otra parte, el comunicador explica en el video que en los últimos días se realizaba un control riguroso de las personas que ingresan al país, pero que desde ayer el paso está totalmente liberado y con muchas personas en circulación.