Frontera caliente: impactante video muestra como cientos de bolivianos intentan ingresar al país por el río Bermejo

En el video, que se volvió viral en las últimas horas, se puede ver como un numeroso grupo que intenta cruzar el río es repelido por Policía y Gendarmería.

Bolivianos ingresan ilegalmente.
Bolivianos ingresan ilegalmente.

Lejos de estar controlado, el problema en la frontera con Bolivia parece crecer a pasos agigantados. Todos los días se conoce un nuevo episodio de ciudadanos bolivianos que intentan ingresar de manera ilegal al país, especialmente por la localidad de Aguas Blancas, en Salta.

[ INGRESO ILEGAL DE BOLIVIANOS ] El video se viralizó en las últimas horas. En las imágenes se puede observar como un...

Posted by Vía Salta on Saturday, August 15, 2020

La problemática ha escalado en los últimos días a un nuevo nivel, debido a la baja en las aguas del río Bermejo, que permiten que los ilegales crucen a pie desde Bolivia por cualquier parte del río, dificultando las tareas de control, debido a la extensión de la frontera, que resulta virtualmente imposible de cubrir y sólo se puede controlar mediante patrullajes. Esta situación llevó a que el Gobierno Nacional envíe un refuerzo para aumentar el control.

El video que se conoció en las últimas horas es realmente impactante, en las imágenes se puede ver como cientos de bolivianos intentan cruzar el río Bermejo, pero, en esta ocasión, se topan con efectivos de la Policía de Salta y de Gendarmería que los repelen.

Luego se puede ver cómo los ciudadanos del vecino país emprenden una desordenada retirada de vuelta a su país, en medio de gritos y explosiones de armas que disparan, o bien balas de goma, o tiros al aire de advertencia.