Gustavo Sáenz: "Identificamos a 5000 personas que no residen en nuestro país e ingresan a cobrar beneficios"

El Gobernador de Salta dijo que "Bolivia está colapsada con una cantidad impresionante de casos de COVID-19 y esto está afectando al norte de nuestra provincia"

Detectaron a más de 30 bolivianos ingresando al país por un paso clandestino. (Policía de Salta)
Detectaron a más de 30 bolivianos ingresando al país por un paso clandestino. (Policía de Salta)

"Bolivia está colapsada con una cantidad impresionante de casos de COVID-19 y esto está afectando al norte de nuestra provincia", manifestó el gobernador Gustavo Sáenz durante una entrevista con el canal América.

La situación sanitaria del país vecino y la incontrolable cantidad de ciudadanos bolivianos con doble nacionalidad que ingresan al país por Salvador Mazza y Aguas Blancas preocupa al mandatario provincial, quien la semana pasada pidió a Nación refuerzos de Gendarmería para intensificar los controles en la zona.

"Tenemos identificadas a 5000 personas que no residen en nuestro país e ingresan a cobrar los beneficios que otorga el gobierno", insistió el Gobernador. Además volvió a remarcar que aunque los pasos legales por la frontera están cerrados y controlados, le preocupa las entradas ilegales, que son alrededor de 70, y que además tiene una constante afluencia de gente. "Envié al Presidente de la Cámara una nota para que se formule una ley para que quienes no tienen residencia en el país, no puedan cobrar un subsidio. Si no acreditan residencia fehaciente en Argentina, no pueden ni votar, ni cobrar beneficios", adelantó.