A fines del mes pasado, una gran noticia llegó a Metán en plena pandemia: el joven Rafael Gijón, de 23 años, se recibió de ingeniero nuclear del Instituto Balseiro. Para celebrarlo, fue invitado a desayunar con el intendente José María Issa, y recibió una plaqueta como reconocimiento.

Un joven metanense se recibió de ingeniero nuclear en el Balseiro (Facebook Municipalidad de San José de Metán - Salta)

Como comunica la prensa del municipio, el joven tuvo una charla extensa y cálida con Issa, reviviendo esta experiencia inolvidable. Rafael se recibió del colegio privado Sagrado Corazón, en San José de Metán, e inició su carrera en la Universidad Nacional de Salta, donde estuvo durante dos años. De forma paralela, los sábados concurría al taller de física del profesor Daniel Córdoba, "Al alcance de todos".

Un joven metanense se recibió de ingeniero nuclear en el Balseiro (Facebook Municipalidad de San José de Metán - Salta)

Tras concretar los requisitos para el ingreso, se inscribió y preparó durante cinco meses junto a otros compañeros, empezando con una cursada de tres años en la facultad, y terminando con la defensa de su tesis de grado. El nuevo profesional se mostró muy feliz de poder recibirse en su localidad, y poder celebrarlo con sus personas más cercanas.