Otro auto se incrustó en la bicisenda de la avenida Belgrano

Los automovilistas no se acostumbran a las ciclovías. Esta vez un remis reventó una rueda.

Bicisenda
Bicisenda

Continúan los accidentes viales en las bicisendas que se están construyendo en el micro y macro centro de la ciudad. El fin de semana pasado, un auto quedó incrustado en uno de los ladrillos amarillos que delimita el espacio de circulación entre vehículos y bicicletas, y reventó una de sus ruedas.

El accidente fue en la Belgrano y Siria. El conductor de remis contó que circulaba por la avenida cuando otro auto a alta velocidad le tocó bocina para que lo deje pasar, y que en su intentó por maniobrar hacia la izquierda chocó contra el ladrillo de la bicisenda.

Foto Radio Aries
Foto Radio Aries

Las obras de construcción de ciclovías en el micro y macro centro comenzaron hace un par de semanas. Los trabajos en la avenida Belgrano forman parte de la primera etapa de un proyecto que busca unir la ciudad con este tipo de caminos especiales para las personas que usan la bicicleta como medio de transporte. La siguiente etapa continuará por la calle Alvarado y luego se proyectará hacia los barrios.

Las bicisendas ocupan un espacio en la calzada y esto molesta a los automotores que tendrán que acostumbrarse a una nueva forma de circulación en la capital salteña. También a un cambio de mentalidad respecto a la importancia de la movilidad sustentable.

Semanas atrás, otro conductor también chocó contra uno de los ladrillos amarillos. También se ve autos estacionados sobre la línea de la ciclovías como si no existieran.