Clima en Salta: cómo estará el tiempo esta semana

El lunes arrancó con una temperatura mínima de 6ºC y una máxima que rondará los 19ºC.

Clima en Salta, Tiempo en Salta (DefCivil)
Clima en Salta, Tiempo en Salta (DefCivil)

Después de un fin de semana soleada y de temperaturas agradables, el pronóstico para esta semana indica días despejados con temperatura máximas rondando los 20ºC para casi todos los días.

Este lunes arrancó con una mínima de 6ºC y el cielo completamente despejado. Por la tarde, la temperatura se elevará hasta rondar los 19ºC, convirtiéndose en el primer día con menos de 20ºC en más de una semana.

Para el martes, se esperan condiciones parecidas, siendo la temperatura mínima de 5ºC y la máxima de 20ºC, con el cielo nublado, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El miércoles será el día con la temperatura mínima más baja: rondará los -1ºC y si amanece despejado, podría helar, por lo que se recomienda a todos los salteños proteger sus plantas, ya que con la corta primavera, muchas empezaron a brotar, y una helada podría ser mortal. La máxima rondará los 22ºC.

El jueves vuelven las temperaturas veraniegas, arrancando con una mínima de 10ºC y una máxima de 25ºC. El viernes las condiciones serán parecidas, solo que la máxima no superará los 20ºC.