Invitan a músicos salteños a sumarse a una convocatoria nacional

Se seleccionarán cinco grupos o solistas de la provincia que serán difundidos en redes y medios nacionales.

Talleres recreativos gratuitos (Municipalidad de Salta)
Talleres recreativos gratuitos (Municipalidad de Salta)

Abrió la convocatoria para "Músicas esenciales, Sonidos de la Argentina", un programa nacional que invita a todos los músicos del país. Se elegirán 120 músicos de todo el país, quienes difundirán y expondrán su música en las plataformas y redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura.

Por cada provincia se seleccionarán cinco solistas o grupos, los cuales recibirán $ 30.000 para su ejecución, con un despliegue técnico de gran calidad e importante difusión. La convocatoria cierra el 14 de agosto, y en Salta el jurado de selección está conformado por Ramón Vivas, músico y director de la Usina Cultural; Gabriela de Cid, música y compositora de la Orquesta Sinfónica de Salta; Juan José Vasconcellos, músico y productor musical; y Diego Maita, músico y presidente de Músicos Independientes Asociados de Salta.

Invitan a músicos salteños a sumarse a una convocatoria nacional (Cultura Salta)
Invitan a músicos salteños a sumarse a una convocatoria nacional (Cultura Salta)

Se considerará la trayectoria de cada participante, así como también el compromiso con la difusión de sus proyectos, su calidad artística, musical, estética y la propuesta de repertorio; también se tendrá en cuenta la paridad de género entre los seleccionados. El objetivo de la convocatoria nacional es buscar y diversificar la cultura a través de los distintos géneros y estilos musicales.

Aquellos interesados pueden leer las bases y condiciones en la página oficial, e inscribirse completando el formulario. Para más información, pueden comunicarse al mail promocioncultural@culturasalta.gov.ar, al teléfono 0387–4318182, o acercarse a la Subsecretaría de Gestión Cultural (Buenos Aires 93, Salta Capital), de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 17.