Todos los martes y jueves, se hacen ciclos virtuales en vivo para impulsar la cultura y vitivinicultura de los Valles Calchaquíes.


Con el objetivo de difundir la cultura y vitivinicultura del Valle Calchaquí, el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate ofrece ciclos virtuales en vivo todos los martes y jueves a las 15.30 a través de sus redes sociales oficiales.

Para empezar, los martes se presenta el ciclo de charlas CEPAS, donde enólogos, ingenieros agrónomos y bodegueros transmiten el valor de la vitivinicultura de la zona, y dan a conocer sus variedades. Se explayan sobre las características que marcan al vino, dependiendo del agua, la amplitud térmica, la altura y demás que afectan a su vid.

El Museo de la Vid y el Vino presenta ciclos virtuales para difundir la vitivinicultura (Facebook Museo de la Vid y el Vino)

Por otra parte, los jueves está el ciclo Vivo Cafayate, cuyo objetivo es visibilizar y transmitir las facetas de la cultura de Cafayate a través de sus protagonistas. Distintos invitados presentan sus técnicas para teñir lanas con tintes naturales, para realizar sus instrumentos musicales, cocinar dulces con frutas de la zona, trabajar con la arcilla y mucho más.

Las redes oficiales del museo transmiten los ciclos en vivo, en Facebook, Instagram y Twitter.




Comentarios