Agentes de tránsito están disconformes con el sistema digital de multas

Aseguran que los dispositivos tienen fallas y piden volver al papel. Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana respondieron que no habrá marcha atrás con la modernización del sistema.

Atención salteños: a partir de este lunes Tránsito labrará infracciones digitales
Atención salteños: a partir de este lunes Tránsito labrará infracciones digitales

A pocos días de implementatse el sistema digital para labrar infracciones, agentes de tránsito manifestaron su disconformidad y aseguran que los dispositivos de Asistente Digital Personal tienen fallas. Piden volver a multar de manera manual.

"Tenemos solamente 20 dispositivos y los inspectores son mucho más, por lo que hay una gran parte de los trabajadores que se queda sin la posibilidad de labrar las actas", aseguran los agentes.

Con este nuevo sistema se registran los datos del infractor en una maquina y luego se imprime una boleta, que se puede pagar en cualquier Rapipago, Pago Fácil o alguna sucursal de un banco y pagar. Antes este trdebía ir sí o sí al tribunal de faltas.

El asesor legal de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta , Esteban Cabrini, explicó que los inspectores aseguran que al aparato le faltan tipos de infracciones. Desde el gremio también cuestionaron la legalidad del mecanismo.

Por su parte, y en respuesta al reclamo de los agentes, el titular de la Secretaría de Movildiad Ciudadana, Gilberto Pereyra, expresó que no se dará marcha atrás con esta modalidad, y agregó que se corregirán los errores tecnológicos para continuar con la modernización del sistema.