Denunciaron al intendente de Santa Victoria Este por malos manejos de los fondos públicos

La Justicia citó a declarar a Rogelio Nerón tras las denuncias del vicepresidente del Concejo Deliberante y dos caciques de las comunidades originarias.

Rojelio Nerón
Rojelio Nerón

Se vivieron días de tensión en la localidad de Santa Victoria Este. La semana pasada, comunidades originarias tomaron la sede municipalidad en reclamo por malos manejos de los fondos públicos de parte de su intendente, Rogelio Nerón. Hubo incidentes y, según denunciaron, también represión durante el desalojo.

Tras los disturbios, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Samuel Gilobero y posteriormente los caciques Abel Mendoza y Mateo Torres denunciaron a Nerón. Como respuesta, la fiscalía penal de Salvador Mazza lo citó a declarar en una audiencia de imputación que se realizará este martes en la sede Tartagal. Deberá enfrentar una acusación por incumplimiento de sus deberes como funcionario público.

Las protestas en Santa Victoria Este comenzaron la semana pasada con el corte de la ruta 54 en el acceso al pueblo, aunque los reclamos desde el Concejo Deliberante se sostienen desde hace semanas por la falta de información sobre los fondos públicos que deberían llegar al municipio. Los caciques también reclaman los fondos sociales que no llegan pese a los anuncios.

Rogelio Nerón es el primer miembro de una comunidad wichí en ser intendente de un municipio salteño. Meses atrás su elección fue celebrada por el pueblo, hoy enfrenta una denuncia por incumplimiento de los deberes como funcionario público.