Héctor Chibán: "La Auditoria está ocupada por cinco mamarrachos"

El diputado salteño dijo además que la Justicia es militante y que "no es independiente, no es idónea y con ello no se llega a ningún lado".

Héctor Chibán
Héctor Chibán

Duras palabras del diputado provincial salteño por la UCR, Héctor Chibán, al referirse a los organismos de control de la provincia y al sistema judicial. En diálogo con FM Profesional, Chibán aseguró que "la Auditoria está ocupada por cinco mamarrachos".

Auditoría General de Salta
Auditoría General de Salta

El diputado luego se refirió a la Justicia salteña, y dijo que esta es "militante", luego aclaró que no es el caso de todos los jueces, pero que "la cabeza es definitivamente no independiente, no es idónea y con ello no se llega a ningún lado".

Corte de Justicia de Salta.
Corte de Justicia de Salta.

Chibán recordó las denuncias que realizó oportunamente en referencia al dinero perteneciente al Fondo de Reparación Histórica y del Bicentenario, dinero que la provincia recibió durante la gestión de Juan Manuel Urtubey, y del cual no se tienen noticias hasta el momento. Chibán afirma que hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta por parte de la Justicia.

Por último dijo que la denuncia que realizó contra Urtubey por el uso indebido del avión de la Provincia durante la campaña electoral "está desaparecida". "Esa causa no fue impulsada prepandemia, ahora menos. No podemos saber dónde está", sentenció.