Sultán se salvó de milagro y hoy busca un hogar en Salta

El perro de 8 años sufrió una complicada cirugía, y necesita un hogar para continuar su tratamiento y cuidado.

Buscan urgente hogar para Sultán (Instagram Centro de Adopciones Salta)
Buscan urgente hogar para Sultán (Instagram Centro de Adopciones Salta)

El Centro de Adopciones Salta compartió días atrás la historia de Sultán, un perro adulto de Barrio Floresta que se encontraba malherido hace varias semanas, y necesitaban colaboración para realizarle una complicada cirugía. Por suerte, se está recuperando exitosamente, pero ahora Sultán necesita urgentemente un nuevo hogar.

En su primera publicación, el Centro de Adopciones explicó que Sultán fue diagnosticado con un tumor en el prepucio, pero que cuando iba a realizarse la operación se le encontró una infección acompañada por anemia, lo que significó una transfusión de emergencia. Pidieron colaboraciones para poder afrontar todos estos gastos, y por suerte consiguieron lo que necesitaban.

En una nueva publicación, compartieron que el procedimiento fue un éxito y Sultán se está recuperando. Como lo recaudado fue mayor al gasto, el resto se usará para ayudar a otra perra callejera que lo necesita. Sin embargo, enfatizaron la necesidad de encontrarle un nuevo hogar a Sultán: va a quedar una semana en observación, pero no puede regresar a la calle por tratarse de un perro adulto en estado delicado.

Enfatizaron que se trata de un perro mediano que se lleva bien con mascotas y niños, y que necesita un tratamiento contra la sarna con lo que pueden ayudar, pero especialmente mucho amor. Piden ayuda para difundir la historia de Sultán para conseguirle una muy necesitada segunda oportunidad.