En pleno centro de Salta, ofrecen el desayuno a quien traiga su tacita.


La cantidad de personas en situación de calle era una problemática aún antes de la pandemia por coronavirus, pero hoy en día con la crisis económica los merenderos y comedores están saturados de personas. Por suerte, existen todavía los salteños de corazón generoso, como una confitería del centro de Salta que ofrece desayuno gratis para quienes estén en situación de calle.

La foto de la confitería se viralizó después de que Fabiana García, promotora de la Donación Voluntaria de Sangre y trabajadora de la Secretaría de Comunicación, la compartiera en Facebook al salir del Sanatorio Altos de Salta. Se trata del Drugstore de Laprida 144, donde ofrecen el desayuno gratis entre las 9 y las 10.30 para quienes viven en esta situación precaria.

Una confitería salteña brinda el desayuno gratis a personas en situación de calle (Facebook Fabiana Garcia)

El único pedido del local es que cada uno lleve su propia taza, para que puedan llevarse la infusión a tomarla donde quieran. Fabiana terminó su publicación pidiendo que “ojalá Salta se llene de estos carteles porque lamentablemente hay mucha gente en situación de calle”.




Comentarios