Mar Tarrés: "En Argentina las modelos plus size jamas fuimos tapa de revista solo tapa de empanadas"

La comediante salteña posó con otras modelos plus size en su Instagram para instar a las revistas argentinas a ponerlas en la tapa.

Mar Tarrés mostró su lado más sensual (Instagram martarresok_)
Mar Tarrés mostró su lado más sensual (Instagram martarresok_)

La semana pasada, Mar Tarrés compartió en su cuenta de Instagram un video indignada con la tapa de la revista Caras, expresando que "es una irresponsabilidad social exhibir y mostrar a una adolescente" ante la foto de la princesa Catalina Amalia, acompañada del polémico título. Para enfatizar su reclamo, hace dos días Mar compartió fotos con varias modelos plus size, pidiendo que a ellas también se las ponga en la tapa.

Las publicaciones muestran a la comediante acompañada de otras ocho mujeres plus size, junto a una larga descripción que hace referencia directa a la tapa de Caras. Mar sostiene que para reivindicarse, la revista debería poner a modelos de talles grandes que "si existimos en Argentina y en todo el mundo".

Además, Mar pidió a sus seguidores que etiqueten a la revista para que hagan una portada con muchas mujeres de talles grandes, agregando que "no pedimos de mostrar cuerpos flacos, no nos molestan las personas delgadas, solo queremos tener las mismas oportunidades de conseguir un trabajo, de ingresar a un boliche, de conseguir ropa", continuando con otros ejemplos de discriminación, como en el trabajo como modelo y la televisión.

"En Argentina las modelos plus size jamás fuimos tapa de revista solo tapa de empanada. Y todos merecemos un espacio e inclusión en los medios", terminó en su primera publicación. En una segunda foto, la modelo insiste en etiquetar a la revista para que considere esta tapa, agregando en un comentario que "ya lo vio obvio pero o me clavaron el visto o no se lo están pensando."