Escándalo del IFE: concejal aseguró que el 60% de los involucrados son del espacio de Gustavo Sáenz

Fernando Ruarte, concejal del Frente de Todos, además defendió a Marcos Vera, titular de ANSES y cabeza de La Cámpora.

Fernando Ruarte
Fernando Ruarte

Fernando Ruarte, concejal por el Frente de Todos, habló del tema que está en boca de todos los salteños, e incluso del país, en los últimos días. Esto es, del cobro indebido, en algunos casos, o la inscripción con la intención de cobrar, en otros, del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por parte de concejales, legisladores, intendentes y funcionarios de Salta. Asunto que se encuentra ya en manos de la Justicia Federal.

En diálogo con FM Aries, Ruarte repudió a aquellos que han cobrado el subsidio "sin necesitarlo". El edil luego se concentró en la defensa de Marcos Vera, titular de ANSES y cabeza en la provincia de La Cámpora, espacio al que también pertenece Ruarte.

La imagen a la que hace referencia Ruarte en la que están él, junto a Leavy y Vera.
La imagen a la que hace referencia Ruarte en la que están él, junto a Leavy y Vera.

Según Ruarte, Vera asumió sus funciones en mayo y las inscripciones al beneficio fueron en marzo. "No estaba en funciones y nunca cobró el IFE sin embargo se vio en la mayoría de los casos como si hubiera cobrado desinformando al pueblo de Salta", dijo el concejal, y añadió que se trata de una operación mediática. Y alegó que se utilizó en muchos casos una imagen en la que están él, junto a Leavy y Vera.

Sobre este último punto, Ruarte aseguró que se generó una "indignación selectiva", en el sentido de que no se trató de igual manera a los distintos espacios, y agregó que el 60 por ciento pertenece al saencismo pero que "quedaron invisibilizados tras una cortina de humo".

"No parece ser el foco de atención de casi ningún medio de comunicación los 114000 millones que enviaron desde Nación para enfrentar la Pandemia y siendo una de las Provincias con menos casos informados cuesta entender la falta de insumos básicos en servicios de salud", manifestó Ruarte.

Tras estas duras declaraciones, el concejal Ángel Causarano pidió a Ruarte que no confunda a la gente, porque "no importa el sector político" sino que "es repudiable lo que hicieron, tienen que ser castigados por la ley y si tienen honor deben renunciar". Y agregó sobre Gustavo Sáenz que: "Nuestro Gobernador fue el primero que salió a repudiar a este hecho, no hay que confundir a la gente".