El 1 de agosto se habilitará la inscripción virtual del plan "Mi Lote" en Salta

El Gobierno salteño prevé la adjudicación de entre 10 y 12 mil lotes sociales hasta 2023.

Plan \
Plan \

Este sábado 1 de agosto abrirá la inscripción virtual para el plan provincial de Urbanización Social y Regularización Dominial "Mi Lote", que prevé la adjudicación de entre 10 y 12 mil lotes sociales hasta 2023.

Los interesados en participar en los sorteos de adjudicación deberán ingresar a la web del Instituto Provincial de Vivienda y llenar el formulario de solicitud para iniciar el trámite. El registro se hará únicamente de manera virtual, no será presencial, sin fecha de cierre.

El formulario que completará cada postulante equivale a una declaración jurada. Luego tendrá un plazo de un año para para formalizar la inscripción con la documentación respaldatoria.

La persona debe ser mayor de edad y ser argentino nativo o por opción. Además, tendrá que poseer un grupo familiar estable de personas convivientes, unidas entre sí por relación de pareja (legales o de hecho), cosanguíneos en línea directa descendente o ascendente de primer grado. De igual manera, podrán constituir grupo familiar aquellas personas unidas entre sí por lazos cosanguíneos colaterales de primer grado (hermanos) y mayores de 40 (cuarenta años).

La implementación del plan Mi Lote está a cargo de una unidad ejecutora que es encabezada por la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado y el Instituto Provincial de Vivienda (IPV),