Se cumplen 9 años del crimen de la turistas francesas en Salta

La defensa de uno de los dos condenados a perpetua por el crimen de las turistas espera la respuesta de la Corte Suprema.

Santos Clemente Vera junto al padre de una de las jóvenes asesinadas (La Gaceta)
Santos Clemente Vera junto al padre de una de las jóvenes asesinadas (La Gaceta)

Se cumplen nueve años del femicidio de las turistas francesas en Salta y aunque hay un hombre en la cárcel, otro condenado Santos Clemente Vera espera que la Corte Suprema de Justicia haga lugar a un recurso de queja y se dicte un nuevo fallo por el caso.

Vera había sido absuelto, sin embargo más tarde el Tribunal de Impugnación salteño lo condenó a prisión perpetua y está preso desde hace seis años. El papá de una de la víctimas, Jean Michael Bouvier cree y defiende su inocencia. Además cuenta con el patrocinio de la organización Innocence Project (Estados Unidos), que tramita un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia, en contra de la denegación del recurso extraordinario decidido por la Corte de Justicia de Salta, el 5 de junio de 2017.

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, se pronunció a favor de revocar en esa medida el pronunciamiento impugnado y devolver las actuaciones para que -en materia de su propia competencia- el superior tribunal de la Provincia dicte uno nuevo, con arreglo a derecho.

Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron asesinadas en 2011 en la Quebrada de San Lorenzo. Por este hecho, el 2 de junio de 2014, la Sala II del Tribunal del Juicio de Salta condenó por unanimidad a Gustavo Lasi a la pena de 30 años de prisión como autor del crimen.