Ciclistas denunciaron agresión policial pero luego se difundió un video donde destrozan un auto

El incidente ocurrió en Avenida del Bicentenario y Paseo Güemes. Dos policías que se encontraban cerca vieron el incidente e intervinieron.

Ciclistas denunciaron agresión policial pero luego se difundió un video donde destrozan un auto. (911)
Ciclistas denunciaron agresión policial pero luego se difundió un video donde destrozan un auto. (911)

El martes por la mañana, cerca de las 11.30, dos ciclistas denunciaron que habían sido víctimas de brutalidad policial. Sin embargo, desde el 911 liberaron el video de las cámaras de seguridad donde se puede ver a los dos hombres que agreden brutalmente un vehículo.

[ EL VIDEO DE LOS HECHOS ] En la mañana del martes dos ciclistas denunciaron agresión policial. Sin embargo, minutos más...

Posted by Vía Salta on Wednesday, July 29, 2020

El incidente ocurrió en Avenida del Bicentenario y Paseo Güemes, en la ciudad de Salta, y estuvo protagonizado por dos ciclistas y una mujer que conducía un auto y viajaba con un acompañante. En el video se puede observar como un ciclista, que dice haber sido embestido por el vehículo, se baja de la bicicleta y emprende a golpes contra la ventana del automóvil. Luego, un ciclista que se encontraba unos metros más adelante, sale corriendo y comienza a golpear el otro costado del auto.

Los dos agresores golpeando el automóvil. Uno de cada lado. (911)
Los dos agresores golpeando el automóvil. Uno de cada lado. (911)

Efectivos policiales que se encontraban cargando combustible en una estación de servicio cercana vieron el tumulto e intervinieron para tratar de frenar la agresión. Al llegar al lugar tuvieron que reducir a uno de los ciclistas que no cesaba de golpear la ventanilla del automóvil.

Si bien los ciclistas adujeron haber sido embestidos por el vehículo, la conductora indicó que estos habían hecho algunas maniobras riesgosas, por lo que toco bocina y luego impactó accidentalmente en la parte trasera de la bicicleta.

Los uniformados reducen a uno de los ciclistas. (911)
Los uniformados reducen a uno de los ciclistas. (911)

Los agresores fueron demorados, trasladados al médico legal, luego el fiscal interviniente ordenó identificación simple, libertad y prohibición de acercamiento a la conductora del auto. Los ciclistas denunciaron maltrato policial e intervino la Oficina de Asuntos Internos para determinar el desempeño de los efectivos.