Una propuesta de Amazon resultó en una nueva guía turística de Salta en inglés: la compañía presentó la iniciativa de publicar guías de personas que hayan estado en un lugar más de cuatro meses, y Nadia Glover, autora del blog Nadia's Adventures, escribió la guía de viaje Greater than a tourist (Más que un turista), donde ofrece 50 consejos para conocer la provincia desde lo cotidiano.

Lanzan una nueva guía para recorrer Salta en inglés (Amazon)

Nadia nació en Inglaterra y llegó a Salta hace cinco años por primera vez en un viaje con un grupo de amigos, regresó en 2019 por siete meses, y una vez más en febrero, pero no volvió a su país por la pandemia. Estas estadías prolongadas le permitieron recorrer toda la provincia día a día, disfrutando de la cotidianeidad de sus costumbres y cultura.

Al descubrir el llamado de Amazon, Nadia fue seleccionada y se dedicó a escribir este libro que se vende de forma física u online. Por el momento, solo Salta y Buenos Aires tienen una guía de este tipo para los viajeros que buscan experiencias y tips. Especialmente, Nadia destacó el potencial turístico de la provincia, así como también su diversidad geográfica, su riqueza gastronómica y la calidez de la gente.

Lanzan una nueva guía para recorrer Salta en inglés (blog de Nadia's Adventures)

Además, Nadia destacó entre sus consejos la recomendación del fernet, el mate y los vinos; expresó que el Valle Calchaquí es un destino ineludible, y resaltó la belleza del centro de Salta capital y su Catedral.

Mario Peña, el ministro de Turismo de Salta, indicó la importancia de mostrar las distintas facetas de la provincia para quienes están interesados en actividades no tan reconocidas, como los deportes náuticos, observación de aves y trekking, especialmente para el turismo post pandemia. Podés conseguir el libro en la página oficial de Amazon.

Lanzan una nueva guía para recorrer Salta en inglés (blog de Nadia's Adventures)