Crearon una asociación para continuar el taller de física del profe Córdoba

La integran exalumnos y amigos del docente que falleció el diciembre de 2019. Fue el creador de un semillero de profesionales de la física en Salta.

Daniel Córdoba
Daniel Córdoba

El profe Daniel Córdoba despertó vocaciones a través de su taller "Física al alcance de todos", que convocaba a cientos de estudiantes todos los sábados en la Universidad Nacional de Salta. Él falleció en diciembre de 2019 y ahora sus exalumnos y amigos quieren mantener viva la esencia de este gran semillero de profesionales dispersos por el mundo.

Fromaron la "Asociación Civil Ciencia al Alcance de Todos AC/DC", encabezada por Gustavo Barbarán, como una forma de agradecerle y devolverle al profe un poco de todo lo que él les entregó. Su primera acción será apoyar al taller "Física al alcance de todos" para que continúe como lo hubiera querido su creador.

Daniel Córdoba (Informate Salta)
Daniel Córdoba (Informate Salta)

"Creemos que es indispensable su continuidad y colaboraremos con todas las instituciones salteñas para asegurar el futuro del taller", explicaron desde un comunicado de prensa.

La idea del grupo es convocar a los amigos, a los extalleristas y compañeros que vivieron la experiencia de estudiar con Daniel Córdoba. Por ahora son 50 personas las que integran la incipiente institución y esperan poder ser muchos más. Los que quieran sumarse pueden comunicarse con Gustavo Barbarán a través de un mensaje de WhatsApp al número +5491141967171.