Un tema que genera polémica y que está entre los principales temas en la agenda del municipio de Salta: la recolección de residuos. EL próximo 30 de septiembre finaliza el contrato del municipio con Agrotécnica Fueguina, empresa encargada desde hace tiempo de la recolección de residuos.

Con la fecha de vencimiento del contrato próxima, el Concejo Deliberante capitalino aprobaron un proyecto de ordenanza que habilita el llamado a licitación publica nacional. Licitación en la que se determinará qué empresa se encargará del servicio de higiene de la ciudad.

Según publica FM Profesional, el presupuesto que se maneja para la licitación, es de $9.277.402.867,92, por el plazo de 72 meses. De esta forma el ejecutivo municipal espera gastar por mes $128.852.871,61 mensuales.

Los pliegos de la licitación estarán disponibles del 22 de julio al 18 de agosto en la Tesorería Municipal, ubicada en Avenida Paraguay 1240. El horario de atención será de 8 a 20 horas. Si bien aún no está confirmado, se estima que la fecha límite de presentación de ofertas y apertura de sobres será el 24 de agosto a las 11 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples, del CCM.