Detuvieron a tres personas por robo de ganado en Pichanal

En los allanamientos realizados, se secuestraron armas de fuego, municiones, cuchillos y otros elementos de interés para la causa.

Ganado. (imagen ilustrativa)
Ganado. (imagen ilustrativa)

María Sofía Fuentes, fiscal penal de Pichanal, imputó a Osvaldo Jiménez como autor del delito de abigeato agravado y a Emilio Jiménez y Ariel Sisneros, como coautores de los delitos de abigeato agravado y tenencia ilegítima de armas de fuego.

Todo comenzó con varias denuncias por personas que, en un vehículo particular, vendían carne de dudosa procedencia a carnicerías de la zona. Ante esta situación se montó un operativo en el que detuvieron a un hombre que transportaba carne vacuna envuelta en plásticos y no pudo justificar su procedencia.

Avanzada la investigación, se descubrió que los hermanos Jiménez y Sisneros, faenaban animales de sus vecinos en dos lugares conocidos como Puesto El Oso y Puesto Cercado, donde realizaron una infraestructura que hace los animales que se acercan a los pozos a beber agua, queden encerrados y luego los faenaban.

Luego de que reunieron las pruebas suficientes, la fiscal solicitó orden de allanamiento para varios domicilios vinculados a los acusados, donde se logró secuestrar armas de fuego, cuchillos y otros elementos que los delincuentes utilizaban en su operación ilegal.