La ayuda también irá para Jujuy, Tierra del Fuego, La Rioja. El préstamo deberá devolverse en 36 cuotas que comenzarán a cobrarse a partir de 2021.


Este jueves el Gobierno Nacional firmará acuerdos de asistencia financiera con las provincias de Salta, Jujuy, Tierra del Fuego, La Rioja, por un importe superior a los 6.400 millones de pesos.

El acto de firma se realizará mediante videoconferencia a las 16 en el Salón Norte de Casada Rosada. Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, encabezará la reunión virtual junto a los ministros Martín Guzmán (Economía) y Eduardo “Wado” de Pedro (Interior).

De la reunión participarán los mandatarios de las provincias que recibirán los préstamos. Gerardo Morales de Jujuy; Ricardo Quintela, de La Rioja; Gustavo Melella , de Tierra del Fuego; y por Salta, Gustavo Sáenz, quienes firmarán el acuerdo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

“El FFDP, que forma parte del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, con Jujuy por $2.500 millones, La Rioja $550 millones, Tierra del Fuego $1.500 millones, y Salta $1.850 millones“, informaron desde el Gobierno Nacional.

“Este Programa para la Emergencia Financiera Provincial, creado por el presidente Alberto Fernández por medio del decreto 352/2020, consta de 60 mil millones de pesos que provienen de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) canalizados por el Ministerio del Interior, y de otros 60 mil millones aportados por el FFDP, a través del Ministerio de Economía. En este caso son préstamos en 36 cuotas para las provincias, que se empiezan a pagar en enero de 2021“, indicaron desde la Jefatura de Gabinete.




Comentarios