En 10 años hubo sólo 143 matrimonios igualitarios en Salta

La Ley de Matrimonio Igualitario se aprobó el 15 de julio de 2010.

En el registro civil la atención será restringida. (Web)
En el registro civil la atención será restringida. (Web)

Hace ya 10 años, el 15 de julio de 2010, tras un extenso debate, de esos que involucran a la ciudadanía, se aprobaba en el Congreso de la Nación la Ley de Matrimonio Igualitario. La Argentina se transformaba de esta manera en un pionero en la materia en América Latina.

Lo cierto es que, según informó Verónica Saicha, directora del Registro Civil, en diálogo con InformateSalta, desde que la ley fue aprobada hace ya 10 años hasta ahora, en el Registro Civil de Salta contrajeron matrimonio 143 parejas del mismo sexo. Saicha comentó que estos casamientos comparten un mismo libro con las uniones de parejas de distinto sexo, "no hacemos diferencia por la igualdad que se les otorgan a estas parejas".

Saicha también señaló que se realizan numerosas consultas por matrimonio igualitario. Y agregó que una de las primeras ceremonias que se celebró al salir de la cuarentena estricta fue entre personas del mismo sexo.

Por otra parte, la funcionaria indicó que, desde la salida del aislamiento estricto, llevan registrados más de 100 matrimonios en el Registro Civil.